Yo insto a quien quiera que lo desee puede ver un modelo que se encuentra anclado en mi página de Facebook o en mi blog Ocurriendo en la Eternidad diseñado para combatir al Leviatán; para aplicarlo.
El Presente trabajo trata de presentar un nuevo sistema social que estará basado en una teoría de la evolución de acuerdo a las teorías actuales más aceptadas por la comunidad científica, la cual, no vamos a discutir a profundidad, debido a que el objeto del trabajo se presenta únicamente como un modelo para poner en práctica, cuyo sustrato teórico es dicha teoría y únicamente se ofrece como una alternativa alterna al nuevo orden mundial, que a su vez trata, sobre un nuevo modelo social, de sociedad corporativa.
De manera que comenzaremos por explicar de manera somera un posible modelo social, considerando que éste no es éste el foro adecuado para discutir la teoría de la evolución en mención, empero considerando que todas las situaciones distópicas que estamos atravesando obedecen al proceso de globalización, como proceso natural que estamos viviendo.
En consecuencia el presente modelo de sociedad corporativa o – nación corporativa – , se presenta como una opción alternativa, distinta, a la propuesta del llamado - nuevo orden mundial – que actualmente impulsan principalmente la - Comisión Trilateral – el Foro económico Mundial - las naciones unidas (ONU por sus siglas) y que apoyan la mayoría de estados u organizaciones supra estatales, mismo que se pretende establecer de manera impositiva y autoritaria por medio de la implementación de – un pensamiento único – entre otras estrategias.
De manera que, lo que vamos a establecer, es, que; el modelo en mención se basará en ciertas premisas que vamos a enumerar de manera axiomática, en donde consideraremos a – la familia natural – como el ente social por excelencia y la unidad de medida - de todo lo necesario – para lograr el desarrollo humano, como entidad que permite a los individuos de manera individual – personas – personificarse (valga la circularidad) aquí, contrario sensu, a cosificarse; como entidad idónea de carácter social, que permite a los individuos poder alcanzar la plenitud humana, adquirido como la realización personal, entendida ésta, como el fin máximo de un [sistema, proceso, estructura] que vamos a describir y el cual, solamente sería posible lograr mediante el bien común – logrado a partir de la familia natural – como unidad de medida social, itero, y que se presenta como un - arquetipo natural - de naturaleza fractal – unidad fractal – en teoría de fractales, de carácter cualitativo que permite la formación personal de los individuos.
Comenzaremos entonces por definir un marco teórico adecuado, que nos permita establecer las condiciones necesarias que deberá cumplir el modelo en referencia; el cual, será tratado como un modelo tecnológico - lo que denominaremos desde ya, como – la nueva globalización NG – misma que, se presenta, contrario sensu, al nuevo orden mundial, que, se nos pretende imponer a rajatablas y que impulsan; la Comisión Lateral, el gran capital, los estados, las grandes corporaciones, las organizaciones supraestatales, las grandes religiones en términos de un ecumenismo y demás entidades de poder y que presentamos por considerarlo inadecuado e inhumano.
En tal sentido, quisiera referirme al hecho, de que, el modelo del nuevo orden mundial, por sus siglas (NOM) tiene como fin último la pretendida fusión – hombre máquina – mientras que en nuestro modelo estaremos considerando como fin último o fin teleológico natural, propio del proceso de selección natural, que permite la fusión – hombre espíritu – como acto conclusivo del proceso dialéctico del llevado a cabo por selección natural (en teorías de la evolución) así como en términos de la síntesis moderna y demás teorías evolutivas, las cuales, permiten la formación de una única – unidad natural - que en nuestro caso se constituye como – la humanidad – como entidad ontológica natural, quien goza además de universalidad – Es decir, el tratamiento que le damos al proceso de evolución es el de que se trata de un proceso de universalización de la información con el propósito de constituir el - universal humano -
La teoría de la evolución en referencia deberá ser por lo tanto, consecuente con las teorías de la selección natural, las teorías sintéticas, de manera que, puede contrastarse con cualquier otra teoría de la evolución y en consecuencia, se modela mediante los preceptos y postulados de la genética y la epigenética, siendo el tratamiento que le vamos a dar, el de que se trata de un proceso recursivo, que se verifica a partir de una unidad social – la familia – quien a su vez, se establece como un arquetipo, de dimensiones discretas, a saber, padre, madre hijos, la cual, sufre un proceso de complicación fractal por auto semejanza.
Puede verse como una dialéctica hegeliana del amo y el esclavo, en su Fenomenología del Espíritu, en el contexto de dos autoconsciencia que evolucionan paralelamente, a saber, individual y colectiva, la cual, se verifica entre el individuo con su entorno íntimo (su universo subjetivo) que la constituyen el otro o los demás miembros de su misma especie a partir de la unidad social primigenia natural que es la familia y que en nuestro caso, evolucionan por – consenso o consentimiento – como la herramiento idónea que requiere necesariamente del auto conocimiento, en el cual, la familia juega un papel fundamental, constituyéndose como una interfase temporal (en teorías de la información) que intercede entre el individuo y la sociedad, llevando al individuo hasta su etapa de madurez durante el proceso de inserción en la sociedad colectiva, en donde se enfrentan las dos autoconciencias de forma dialéctica, a saber, lo uno y lo múltiple.
Es decir, en términos de Hegel el conocimiento absoluto del espíritu no puede llegar a existir sin que previamente una autoconciencia reconozca a otro autoconciencia; como una construcción fenomenológica emergente en la lucha por la libertad para auto realizarse; en el sentido de autoconciencia del desarrollo niño, adulto, o como conciencia en el comienzo de la historia humana a manera de hominización o antropogénesis; o en el sentido social de nación que realiza su libertad y alcanza la plenitud humana de todos sus miembros.
De manera que, durante el proceso de complicación social (en términos de la teoría de fractales y de la complejidad) las relaciones deberán llevarse a cabo - por consenso o consentimiento voluntario, libre y soberano - dando con ello, origen a las conciencias, tanto individual como colectiva, las cuales, irán evolucionando a largo plazo (generacional); en donde los distintos comportamientos y conductas son seleccionadas – por las características de los consensos – por medio de selección natural - Puede verse como una búsqueda de reconocimiento mutuo, a saber, individuo colectividad, mismo que, daría origen - al qué dirán - así como qué, es ese reconocimiento mutuo de la entidad, el ente ontológico y gnoseológico en las relaciones sociales el que sufre la evolución y que finalmente dará origen a - la conciencia – tanto colectiva - el qué dirán, la opinión general y el sentido común - como individual, que es la encarnación de la opinión general en el individuo y modela los comportamientos de los mismos.
Es decir que, por consenso, la conciencia, tanto individual como colectiva van evolucionando a largo plazo; en donde los distintos comportamientos y conductas son seleccionadas – por consenso – sin coercitividad alguna, por selección natural - Puede verse como una búsqueda de reconocimiento mutuo, a saber, individuo colectividad, mismo que daría origen - al qué dirán - y qué, es ese reconocimiento mútuo la entidad que evoluciona como proceso evolutivo en las relaciones sociale y que finalmente da origen a - la conciencia -
Podemos afirmar que, la familia como estructura arquetípica de empoderamiento de los individuos, les proporciona una mejor aptitud para su subsistencia, contrario sensu, de la individualidad y que, por lo tanto, se trata de una actitud colectiva, que establece, un ascenso positivo en el proceso de evolución sobre las relaciones interpersonales, más aptas, mediante un sistema ético moral, de valores y principios emergente de carácter cualitativo y un sistema - de relaciones de poder – estableciendo con ello, un sistema de jerarquías – la ley del más apto – que comienza por causa del método de prueba y error – natural – y que se produce de forma instintiva, empero que, a medida que evoluciona la humanidad, la conducta de los individuos y grupos sociales, se va haciendo cada vez menos instintiva - por dominio propio - adquiriendo de este modo la propiedad de – civilización – como propiedad emergente a largo plazo, mismo que marca la dirección de ascenso vertical de las culturas, a saber, familia, tribu o clanes, reinos, estados nación, etcétera.
Siempre en términos hegelianos, afirmamos que se trata de una humanidad ha atravesado una serie de etapas hasta la situación actual y cada una de estas etapas corresponde a diferentes formas de organización global, así como que, el individuo es el producto de su entorno concreto histórico social, no como un relativismo histórico sino un relativismo a secas en que nos dirigimos a un momento absoluto, empero en el caso, nuestro, la humanidad en condiciones aún de viabilidad, se encontraría al final del proceso de evolución.
Siendo que en este final del proceso de evolución por selección natural como proceso final del proceso de madurez, como proceso de universalización de - lo humano - dicha humanidad se encontraría en una disyuntiva, producto de su inmadurez como civilización mediante la cual, sus miembros no pueden ponerse de acuerdo en cuanto a una definición absoluta del universal humano - por consenso - en ausencia de coercitividad, como cualidad, en cuanto que, caracteriza a – la humanidad – como característica de lo humano de forma consensuada – necesaria para la construcción de una civilización compuesta de seres civilizados.
El proceso de evolución puede verse como el enfrentamiento de un cosmos (C.) – una realidad cósmica interna propia y subjetiva del individuo, enfrentándose con el universo que le rodea y al que tiene que adaptarse (U), tal que, cada interacción se corresponden con 1 + [ C = U ] siendo este, el postulado que provocaría la fatalidad, por auto semejanza. Es decir; el postulado, fractal, exige que lo cósmico e interno al individuo, sea igual a lo universal (exterior a él) quien está inmerso en la conformación de otro ente, llamado la civilización propio de otra categoría y dimensión.
En este contexto, la familia se constituye en la interfaz entre lo cósmico y lo universal, empero, es un tema que no vamos a tratar en este foro a profundidad por las mismas razones que ya enumeramos y que deben demostrarse de manera formal por medio de la matemática. Al igual que Hegel estaremos considerando que todo acto o toda conducta humana está enraizado en un estado previo de consciencia y por lo tanto, toda la historia y todo el proceso de evolución.
Aquí el uno, se constituye como la cadena anterior (en términos de la tecnología de bloques) la cual, constituye la información a priori en el individuo, de manera tal que en las relaciones se interpone lo cósmico (C) como conocimiento puro (Kant) con lo universal (U) que sirve de entorno al sujeto y se constituye como el conocimiento empírico. La conciencia individual y la conciencia colectiva pueden verse como el conjunto de las relaciones entre lo que Hegel llamaba el mundo real (fuera del individuo, su universo) y el mundo ideal, de carácter cósmico, dentro de sí mismo.
Estaremos considerando todo el tiempo, que, - nos encontramos al final de un proceso de evolución por selección natural, como proceso de adaptación del sujeto social – la familia - como - ente social natural y que se constituye como el ente que evolución y a la cual, vamos a considerar desde ya, como - la unidad de medida social, fractal - (en teorías de la medida y la probabilidad) dentro de una sociología fractal que vamos a imponer, como marco teórico, establecido a priori, por convención y la cual, consecuentemente evolucionará por - auto semejanza (en teorías de fractales y la complejidad) constituyendo estructuras cada vez más complejas, a saber, clanes, tribus, reinos, estados, imperios, en base a un arquetipo único, a saber, padre, madre, hijos, abuelos y miembros de la familia tradicional extendida, establecida dentro de un proceso de madurez de la familia, de acuerdo a las teorías de la evolución.
Aquí se hace necesaria la aclaración siguiente; si bien se podría considerar una especie de darwinismo social como el de Herbert Spencer y otros pensadores del siglo diez y nueve; quiero advertir que no es tan simple como eso, ya que, el tratamiento desde el marco teórico que le vamos a dar, es el de que, en la época actual, nos encontraríamos al final del proceso de evolución, como final de un proceso de madurez de las cosas, considerando una teoría de la evolución – con sentido – es decir, dentro de un proceso de selección natural que incluiría las teorías saltacionistas y la síntesis moderna, empero de manera, tal que, la evolución se verifica para producir – algo – determinado establecido a priori, como un fin teleológico, que da, sentido al ascenso evolutivo, es decir que, el proceso evolutivo no se da al azar, sino más bien, se trata de un proceso sistémico que va desde lo caótico hacia su estado de reposo en cualquier sistema.
En este sentido – la familia natural es concebida como un segundo útero, un útero familiar en donde los individuos concluyen su proceso de madurez, como proceso de madurez de carácter colectivo, que induce a la inserción de los miembros en la sociedad y les permite el estatus de – personas – que se verifica dentro del proceso de selección natural. Es decir, se trata de un segundo proceso de madurez de carácter social colectivo, necesario, para la inserción de los individuos en la sociedad de una manera en que las relaciones se verifiquen por consenso y no así por imposición, lo que requiere un estado de madurez cada vez más civilizado.
Debemos tomar en cuenta que la propiedad, que realmente nos diferencia de todas las demás criaturas es nuestra capacidad de construir grandes o enormes estructuras globales como la web, por ejemplo y que - el consenso voluntario - resulta esencial para la construcción de cualquier civilización, misma que, en el caso global corresponden a – la humanidad- De igual manera debemos considerar que el proceso de madurez de los humanos es de muchos años, relativamente, cerca de veinticinco años necesarios para lograr la independencia individual, a diferencia de otros animales como los gatos por ejemplo, quienes en pocos meses ya pueden hacerse autosuficientes.
Entonces, lo que vamos a considerar; es que se trata, de un proceso, que consiste en la construcción de una única civilización, como constructo social colectivo, llevado a cabo, mediante la adquisición y mejoramiento de cierta aptitud - humanidad – en formación o proceso de viabilidad (puede tratarse en teoría de juegos pero no vamos a exponerlo aquí) que se verifica como un proceso de completitud (porcentual) entre las unidades sociales – familias naturales fractales – y su entorno, mismo que concluye con el estado de reposo del sistema y final del proceso de – selección natural, de manera tal que, se constituye el – fin de la historia – como un final del proceso de adaptación social, llevada a cabo mediante – un proceso de madurez – con un fin hacia algo (este fin es de carácter necesario para poder cuantificar porcentualmente el proceso) llevada a cabo por – humanidad – que consideraremos como contrario sensu de coercitividad propia del salvajismo; es decir, llevada a cabo por consenso, basada en el libre albedríos de forma libre y soberana, lo que da origen a - la voluntad humana -
De manera que el tratamiento que le damos al proceso evolutivo es el de que se trata de un constructo colectivo para formar una sola unidad social – global – como proceso evolutivo de globalización, dentro de la teoría de fractales y teorías de juegos, para formar una unidad natural (uno que pertenece a los naturales) que cumple los cinco axiomas de las teorías axiomáticas de conjuntos y los axiomas de Peamo y que por lo tanto exigiéremos dos cosas, que deben cumplir necesariamente las denominadas – civilizaciones - a saber, unidad y universalidad.
En consecuencia, el tratamiento que le estamos dando es el de que se trata de un proceso de formación de un conjunto – civilización - como clase lógica, en nuestro caso, logrado por una propiedad llamada – humanidad – de naturaleza espiritual, a partir de un elemento del conjunto que evoluciona – por recurrencia – mediante la ley del sucesor (en teorías de números) y el axioma de inducción, a saber, en cada iteración los sucesores heredan la propiedad del elemento anterior, desde el elemento base, que en nuestro caso refiere a – la familia natural tratada en términos de la teoría de fractales que sufre complicación por auto semejanza.
En este contexto de las cosas, podemos argumentar que se trata de un planteamiento de – fin de la historia - como el que nos plantea Francis Fukuyama; empero el tratamiento que le vamos a dar, es, el de que se trata de un final del proceso de evolución de – la humanidad – como período histórico, que se desarrolla mediante un proceso de madurez (que es medible y cuantificable) con un fin establecido, como proceso de completitud porcentual, de una [ estructura, proceso, sistema ] que, refiere a un [ ente, familia, especie ], válido para cualquier civilización llevada a cabo por humanidad - el cual, se verifica mediante, el método de especiación, como la formación de una clase lógica de todos los elementos del conjunto que comparten una misma propiedad – misma que define al conjunto en términos de dicha teoría y que en nuestro caso es – la humanidad – como civilización propia de lo humano.
En este sentido el fin de la historia se nos presenta como un final del proceso de madurez que se habría verificado por selección natural y en ascenso de complicación fractal, de carácter emergente, que sufre una unidad fractal que es – la familia natural – en términos de la teoría de fractales, llevada a cabo, por selección natural.
En consecuencia estaremos considerando que la propiedad más importante de – lo humano - en nuestro caso, se refiere a nuestra espiritualidad o naturaleza espiritual, que caracteriza de manera forzosa y necesaria al – universal humanidad – a saber, hermandad, fraternidad, familiaridad, paternidad, maternidad, etcétera, que es, la propiedad más importante, que nos diferencia a los humanos, de todas las demás criaturas y la cual, se desarrolla dentro de un proceso paralelo de evolución – espiritual – de manera emergente por la convivencia social, misma que se patentiza de manera emergente en el proceso genético y epigenético, que conocemos y se transmite generacionalmente.
Por lo tanto, estamos considerando a – la familia natural – en términos de - unidad de medida - social, que permite la convivencia pacífica y el estado de reposo de los sistemas sociales, por excelencia, la cual, se presenta como un arquetipo de carácter cualitativo de adaptación a los individuos, que prima a los demás miembros de su misma especie durante el proceso, y que evoluciona con dirección hacia – algo – que es, en sí mismo, un fin teleológico (en el sentido que vamos a definir; una evolución con sentido establecido a priori) mismo que se constituye – por consenso - como un fin de cada uno de los individuos propios de cada familia y que pertenecen al sistema – especie humana – cuyo proceso tiende al estado de reposo, en términos de la termodinámica. Es decir, se trata de un sistema establecido en el cual, la familia como unidad social, se considera como un subsistema, que, a su vez, permite la adaptación de los individuos y su inserción en el sistema general – la humanidad – como ente civilizado, compuesto de seres humanos.
En este mismo contexto de las cosas - el fin de la historia - se tratara como un final de la evolución, como final del proceso de evolución del ente social colectivo, en construcción de – la humanidad – a partir de una unidad fractal – la familia natural - como constructo colectivo generacional, el cual, se verifica de forma inductiva, lograda – por consenso o consentimiento – (esto e muy importante) y no por coacción; es decir de forma libre y soberana; como propiedad social – civilizatoria y humanitaria a partir de la familia natural, que en nuestro caso, nos sirve de unidad de medida unitaria fractal (uno que pertenece a los naturales obtenido por teorías de la medida y la complejidad) implicando que a su vez, el proceso provoca de manera emergente la complicación de los entes sociales – por empatía - y afinidad – propios y necesarios de un proceso de madurez, como propiedades naturales de lo humano, que de ésta manera forman redes de empatía – paradigmáticas – en términos de Thomas Kuhn, muy similares a las redes de inteligencia artificial y a las redes neuronales, que son las redes que vamos a formar en el modelo social, como modos de vida.
En consecuencia, en términos de – fin de la historia y el último hombre – estamos hablando más bien de – fin de la historia y la última generación que alcanzaría su madurez respecto al conocimiento y – el uso, que se le da a ese conocimiento – en términos de la ética y la moral, como bases de la conducta humana, a saber, conocimiento y sabiduría, en términos de gnoseología las teorías del conocimiento o la epistemologías, que prima dos categorías de saberes, a saber, un saber individual, un saber colectivo, como conocimientos intuitivo y conocimiento científico o consensuado, que induce a una realidad fractal en el sujeto de la acción, al momento del suceso.
Estos dos tipos de conocimiento actúan de manera acumulativa durante el proceso evolutivo, de manera tal que, los mismos, darían origen emergente a un sistema consciente, durante las relaciones grupales y personales (entre individuos) que se manifiesta, como aquel constructo colectivo de conocimiento adquirido – por consenso - de carácter empírico y cualidades ético morales, el cual, permite a los sujetos de la acción, de manera intuitiva e intencional, sustraer la valoración de los hechos psicológicos, que le afectan al individuo, al momento de particularizarse la realidad - durante cualquier suceso.
De manera que en cada suceso se constituye un juicio híbrido, a saber, analítico sintético (Critica kantiana) los cuales constituyen a – la experiencia humana – entidad de carácter subjetivo; generando con ello, estados de madurez social e individual, como propiedad, que evoluciona (susceptible a la evolución) y que comparten de manera necesaria todos los elementos del conjunto (teorías axiomáticas de conjuntos) para formar lo que llamamos – la consciencia – el cual, es el sujeto y objeto, que evoluciona durante el proceso, constituyendo de esta manera el - proceso de vida -
En consecuencia, lo que estaría planteando es, en términos de un fin de la historia, que comienza con la caída de la cortina de hierro, en términos de Fukuyama, empero que, se plantea en términos del inicio de - un proceso de hibridación de las culturas – destinado para formar una única entidad social global – la civilización humana – misma que, se verificará mediante la formación de redes – paradigmáticas - constituidas por afinidad y empatía – por acuerdo mutuo – no así por coercitividad de ninguna especie incluyendo la coercitividad de la ley; de forma libre y soberana – no por imposición - como un mestizaje social y cultural, que induce a la conformación del – el universal humano – como propiedad inherente del humano, que se verifica como proceso de universalización de la información (en teorías de la información) por selección natural en la construcción social de – la esencia humana – misma que caracterizará a el universal humano y que es adquirida por consenso de manera libre y soberana por todos los elementos del conjunto, la cual, es la propiedad que evoluciona (teorías axiomáticas de conjuntos)– durante el proceso de selección natural en términos de - propiedad colectiva necesaria- para la subsistencia de la especie y que es – la consciencia – en nuestro caso, humana como teoría general de la evolución.
Dicho proceso de mestizaje de las culturas – en términos de fin de la historia – a diferencia del modelo de Francis Yokohama, se estaría llevando a cabo como un proceso simbiótico, que ocurre entre las culturas como proceso de globalización social, que en términos de modelos económicos se verifica entre los distintos modelos de socialismo y el modelo libertario clásico, este último que es único, en el sentido -laissez faire, laissez passer – fuerte y hasta absoluto, y que plantea en términos espirituales se presenta como la construcción - del paradigma humano – que se verifica- por consenso – en base al libre albedrío que da origen a - la voluntad humana - no así, por coercitividad de la ley – lo que requiere necesariamente que se verifique – por madurez de sus miembros y la homogeneización de la propiedad – espiritualidad – en cuestión como puede observarse.
Es decir, se trata de un proceso que permite lograr una definición universal de – lo humano – por consenso, para lo cual se hace necesario el libre albedrío - contrario sensu de imposición o coercitividad de la ley – misma que se hace necesaria para poder establecer los límites admisibles (de manera axiomática) sobre lo que es aceptable o no, como comportamiento humano, en términos de las leyes naturales de preservación de la especie humana como proceso civilizatorio de humanización de la colectividad humana, misma que se verifica como constructo colectivo de – la humanidad – en términos de consenso de todos los miembros sobre lo que constituye – el universal humano – mediante el cual, los contratos inteligentes (tecnología de bloques) puedan emitir juicio de manera objetiva, sin sesgos ni privilegio alguna primando el universal humano, en términos ético morales.
Se trata de establecer una definición universalmente aceptada – por consenso – de acuerdo a nuestro libre albedrío, en ausencia e coercitividad de la ley (los diez mandamientos serían suficientes) mediante un proceso evolutivo de madurez de la voluntad humana, que va desde – el estado salvaje hacia el estado civilizado – que tiende al reposo como fin teleológico, y que se habría logrado por medio de la propiedad que llamaremos – humanidad – ; el estado de civilización global que contiene el universal humano – la consciencia – como ente esencial que nos caracteriza y nos diferencia de todas las demás especies (es decir lo sapiens como categoría inferior a - la consciencia y lo espiritual – que aflora de manera emergente en la construcción de una única humanidad como ente social global)
Es decir, establecer el carácter de – la humanidad – por consenso requiere de un estado de madurez y dominio del libre albedrío (la voluntad humana, lo cual, requiere fuerza de voluntad necesariamente que a su vez forma carácter) adquirido durante el proceso de selección natural, mismo que nos permita definir como característica propia de una clase lógica – una civilización – lograda por humanidad, a saber, espiritualidad, no por ley, como propiedad necesaria para constituir dicha categoría.
Nótese entonces que, estamos definiendo a la propiedad – humanidad – como lo humano, a saber, hermandad, familiaridad, maternidad, paternidad, amistad, en términos de relaciones entre elementos de una misma clase lógica (especie) y consecuentemente se trata de manera necesaria de una categoría espiritual como la característica esencial que nos diferencia de todas las demás criaturas (especies) y que es a su vez generadora de las virtudes humanas como la empatía, la confianza, la lealtad, el amor, etcétera; no así las conductas ejercidas por medio de la coercitividad de la ley, la cual, no implica mérito alguno en términos de la conducta y el comportamiento.
Es de resaltar que estamos considerando el proceso evolutivo de – la humanidad – a partir de una unidad fractal – arquetípica - como especie compuesta de seres dotados de humanidad; dotación que se constituye como la información de carácter a priori, en términos kantianos, que es esencial para la síntesis de la información empírica, que se verificará – a posteriori – en cada acto, consecuentemente se constituye como propiedad espiritual, a partir del juicio, que se modifica a través del – consenso – por voluntad de todas las partes, en el sentido de mejoramiento por adaptación de - las relaciones – que serán de carácter espiritual, en cada interacción entre los elementos o grupos de elementos (que dicho sea de paso, puede tratarse en álgebra moderna y cumple o deberán cumplir los axiomas de grupo y de orden) verificadas durante el proceso de complicación de los entes sociales.
En este sentido, se trataría de una propiedad social de carácter colectivo emergente, basada en nuestro libre albedrío, que da origen a - la voluntad humana - de naturaleza espiritual – homo espiritualis - que ocurre de manera paralela al proceso de evolución sintética mediante selección natural de – los entes sociales – a partir de su unidad fractal – la familia natural –
En consecuencia, el fin de la historia en el presente modelo se plantea como la fusión de un libre mercado clásico anárquico, con los distintos modos de socialismo posibles, incluyendo al neoliberalismo que no es otra cosa que otra variedad de socialismo y que se presenta como un proceso de hibridación anárquico socialista. De la misma manera se trataría de la formación de un [sistema, proceso estructura] natural logrado por consenso o madurez mediante un proceso de mestizaje cultural.
Lo que estamos afirmando es que se requiere de una definición - por consenso - en base al libre albedrío, que en consecuencia deberá ser de naturaleza – paradigmática – en términos de paradigma en el sentido de Kuhn como paradigma científico, que encuentra una oposición consensuada y la cual, debe ser vencida por otro consenso de mayor jerarquía (lo que permite una dialéctica emergente hacia la construcción colectiva y personal hacia un fin teleológico)
En palabras, ese - fin teleológico - puede ser visto como, que, al final de nuestras vidas, en un momento vemos hacia atrás, previo a morir y observamos todo lo que tuvimos que pasar para estar ahí, solamente que en nuestro caso ese fin teleológico es establecido – a priori – como información ideal o conocimiento ideal, y por lo tanto, de carácter general que le da sentido a todos nuestros actos en el momento de producirse la síntesis de información en los sucesos que ocurren de forma empírica – a posteriori – (en términos de la crítica de Kant)
Dicha definición de – lo humano - se hace necesaria, para poder entonces, permitir establecer - los límites - de lo que se puede considerar humano, o no; discriminando lo admisible de lo inadmisible, de forma metodológica, para poder formalizar mediante, arquetipos que constituye morfismos, los cuales, manejan la información lograda – por consenso - o voluntaria - en los contratos inteligentes y dotarlos de esta manera de la facultad de emitir juicios, tanto analíticos como sintéticos (siempre en términos de la crítica kantiana) y con ello, permitirles a los mismos, discriminar todo aquello que es válido, discriminándola de lo que no lo es; a partir de una definición consensuada del - universal humano - ; evitando con ello, toda arbitrariedad y eliminando el carácter subjetivo, a la hora de emitir juicio alguno.
En consecuencia, se trata de una humanidad, tal que, de manera forzosa y necesaria, deberá haber logrado un estado de madurez en las relaciones interpersonales de sus elementos, que, le permitan establecer – el universal humano – como unidad fractal universalizada por consenso (lo cual requiere madurez y libre albedrío mismo que da origen a la voluntad humana y requiere de fuerza de voluntad para lograrlo, a saber, dominio ) mediante selección natural y el método de prueba y error y ascenso fractal adquirida durante generaciones.
De manera rigurosa, lo que hace la teoría de la evolución en referencia, no es más que, mediante el uso del álgebra homológica; constituir morfismos, endomorfismos homomorfismos, isomorfismos, etcétera, a partir de las relaciones o transacciones interpersonales, grupales, etcétera (en términos del álgebra homológica) que se hacen representativos en la especie humana – como propiedades que son aceptables o no, siendo seleccionados por prueba y error, y que tienen la facultad de constituirse o no, como propiedades de los elementos de un conjunto – formado de esta manera clases lógicas, tipos y distintas categorías a partir de una definición consensuada (democrática, libre y soberana, sin privilegio alguno) del universal humano.
La definición de – lo humano – se hace necesaria, como universal humano, que caracteriza la voluntad humana sustancialmente a la esencia humana - lograda por consenso - de forma libre y soberana, en ausencia de puntos privilegiados de información - sin privilegio alguno, dentro de un proceso de madurez en la construcción de cualquier civilización – en nuestro caso lograda por humanidad como propiedad intrínseca de todos los elementos del conjunto llamada – la humanidad – la cual, permite a los algoritmos, la distinción objetiva por medio de diferentes clases de morfismos, entre elementos o grupos (constituidos por la leyes de grupo, en álgebra moderna) y considerando a las relaciones interpersonales como transformaciones lineales o funciones continuas, en términos de la topología aplicados a los hechos, de manera tal que, los algoritmos estén dotados con la capacidad de emitir juicio, que puedan ser tratados en teoría de bloques y que es una capacidad establecida como condición necesaria y suficiente para establecer de manera eficaz la cualidad humana y generando además una historicidad de las relaciones.
Es decir, por medio del álgebra homológica, se constituye un sistema de categorización de morfismos y la selección de los isomorfismos y aplicaciones adecuadas u homomorfismos entre clases lógicas, constituyendo conjuntos de isomorfismo, válidos o no, seleccionados por prueba y error, así como, se establece la transformación de morfismos en distintas clases de morfismos provocando con ello, poder definir de manera formal y rigurosa a los algoritmos – las costumbres – los hábitos – las tradiciones y otros tipos de rituales que sustituyen a lo teológico y metafísico eliminando con ello todo tipo de discrecionalidad a la hora de emitir juicio.
Es decir; se trata de isomorfismos entre elementos o entre grupos, tanto de carácter ético como moral (en el sentido, de que, el álgebra homológica en combinación con la tecnología de bloques le permite diferenciar lo ético como cualidad necesaria, aunque no suficiente, de lo moral, como cualidad necesaria y suficiente de convivencia que constituye la sustancia de lo humano) los cuales, son atribuidos a las distintas – clases lógicas – con el objeto de que permiten diferenciar entre lo admisible o no, como sustancias de la esencia – humana – que puedan ser sometidos el proceso de selección natural de manera formal y metodológica, por los algoritmos, constituyendo procesos, a saber, sistemático, sistémico, que impida la discrecionalidad a los contratos inteligentes al momento de emitir juicio en cada transacción.
Además se permite por medio de isomorfismos clasificar los distintos comportamientos morales formado tipos, separándolos por estereotipos, y categoría de tipos (tipificar los hechos, las transacciones o las conductas) valorandolos cualitativamente, estableciendo con ello, un sistema de valores éticos y morales de manera natural y que les permita de manera certera emitir juicio (en teoría de bloques) entre lo admisible o inadmisible dentro del comportamiento humano; en base a una definición de – lo humano – adquirida por – consenso - o madurez – no así, ejercida por coercitividad – insisto; es decir de forma libre y soberana durante el proceso de evolución por selección natural y selección no legal ni discrecional.
En consecuencia, se hace necesaria una definición del universal humano, representativo, en base a isomorfismos, bien establecidos – a priori - en términos de la moral humana que constituyan un – deber ser de las cosas- que permita emitir juicios valor éticos discriminándolas de los juicios morales en tiempo real, por medio de lo que llamaremos en adelante - el internet de las personas – (IoP) e internet de las familias (IoF) en similitud al internet de las cosas (IoT) o el internet del valor, en pero, en términos de la espiritualidad humana.
Nótese que la condición de juicios en términos de la teoría de bloques constituye de manera emergente – una historicidad tanto individual, grupal como colectiva - que es inviolable, formando bloques, en teoría de bloques, tal que, a su vez, permite una herramienta muy valiosa a la hora de emitir juicio, por medio de los algoritmos y la respectiva clasificación sobre la conducta de los individuos categorizandolos de distintas maneras.
Recordemos que hemos establecido (disculpen la reiteración) el marco teórico como un proceso de evolución de la conducta humana en términos de relaciones humanas a partir de un arquetipo – la familia de carácter fractal y de categoría espiritual – como característica intrínseca emergente en el proceso de selección natural, que nos diferencia de todas las demás criaturas, en donde, el - espíritu humano - se constituye como el sustrato (sustancia) esencial de naturaleza espiritual que es la esencia humana, misma que evoluciona a partir de los primeros sapiens al momento de constituirse en unidades sociales – familias – y que permite la evolución de su estado salvaje primitivo, hacia su estado – civilizado – mediante un proceso de madurez espiritual.
Es decir, se trata de un proceso de universalización de la unidad fractal – la familia (en términos sociológicos) que se verifica por inducción que va desde el sapiens en su estado incipiente hacia lo que podríamos denominar el – homo espiritualis – u homo civilizáis –
Se trata entonces de un proceso civilizatorio de madurez de la consciencia humana, que permite discriminar entre la conducta salvaje y la conducta civilizada, separando el ser del deber ser, estableciendo para ello los distintos grados de madurez, a partir de la volición y el fortalecimiento de la voluntad, que conducen hacia estados civilizados cada vez más avanzados, a partir de la construcción de morfismos más complicados, a partir de las relaciones personales o grupales tratadas como funciones lineales (algebra lineal) de manera tal que, el sistema prima los isomorfismo más eficientes, discriminado lo humano de lo que no los es, por selección natural; empero ello, a partir de un consenso de la definición – única del universal humanidad - .
El conjunto de todos los morfismos entre clases y homomorfismos seleccionados es lo que definiremos como – la consciencia – que es la unidad que evoluciona hacia un fin teleológico, que es una variable. Es decir, se trata de la unión de toda la humanidad en un despertar espiritual.
Esta condición de homología de los sistemas es una condición paramétrica que se establece por medio de – ideales – que contienen límites máximos y mínimos, constituyendo parámetros que actúan sobre las figuras isomórficas perfectas, de las relaciones humanas o no humanas y que pueden llegar a establecer juicio sobre aquellas que son satisfactorias o no; lo que permite que los sujetos de la acción puedan disponer de su libre albedrío (la voluntad) estableciendo sus propios límites dentro de los parámetros sociales establecidos por consenso en el sistema social en el contexto de un fin teleológico compartido que da sentido a las relaciones.
Dicho sea de paso; es posible establecer un sistema de interpretación de los hechos a través de imágenes y sonidos, simbolizando los morfismos dentro de los parámetros establecidos relacionando la información entre la información global – promedio – y la información particular de los hechos, sí como relacionando – la moda estadística por medio de aproximaciones lineales (no es necesario que lo describamos aquí pero que dejaremos en un apéndice) por medio de la lógica matemática en lógicas de primer y segundo orden, de forma paramétrica haciendo uso de métodos de optimización, que sirvan de orientación a los individuos, grupos o la humanidad en su conjunto.
De manera conclusiva, el tratamiento que le vamos a dar, es, el de que se trata, de un proceso de selección natural, como proceso de complicación (evolución ser especie, entorno) que se verifica de manera fractal – por auto semejanza – de acuerdo con la teoría del mismo nombre, como proceso de completitud hacia – algo – que en nuestro caso es – la humanidad – a partir de una unidad fractal, que se trata de la – familia natural – constituida por medio de las leyes naturales, no así por ley hecha de hombre – que se auto realiza mediante la adquisición de la madurez colectiva – por consenso – que es la base de la voluntad humana, contrario sensu de coercitividad, incluyendo la ley, más que las leyes naturales (pudiendo tratarse de los diez mandamientos cristianos) que permitan de manera suficiente lograr acuerdos (la ley no tiene mérito alguno, mientras que la madurez que produce la experiencia – a largo plazo que es heredada por generaciones - es generadora de - virtudes humanas – como método para lograr acuerdos, a saber, honestidad, confianza (como el caso que se hace necesario en cualquier monedas) lealtad, etcétera.
En consecuencia, el tratamiento que le damos al proceso de evolución en mención es él de que se trata de un proceso de complicación, a saber, fusión ente entorno – que se plantea como proceso civilizatorio en donde la humanidad como tal, se constituye como sujeto de la acción (sujeto social) a partir de una unidad de medida – la familia natural – una unidad discreta, misma que ha evolucionado, hasta adquirir las características de – civilización global – hacia otra unidad de discreta la humanidad que goza de unidad universalidad, mediante un proceso evolutivo, recursivo de crecimiento fractal, verificado por selección natural.
Se trata por lo tanto de una sola unidad social natural – la familia - caracterizada por un único universal – el universal humano – su espiritualidad, de carácter necesario que deberá cumplirse como condición de manera de manera forzosamente (axiomática) para constituir de esta manera – una única humanidad – especie - en nuestro caso, a partir de este universal humano - adquirido por consenso – nuestra voluntad que da origen a la humanidad natural - la cual, estará formada a su vez, por distintas civilizaciones cuyas sustancias se componen de culturas como clases lógicas, que comparten dicha propiedad (teorías axiomática de conjuntos) en el tiempo, como lo son los procesos culturales (riqueza cultural) y que puede demostrarse que son ellas, las los cuerpos sustanciales de las que se constituye de – nuestra espiritualidad – como propiedad primordial esencial, que nos diferencia de todas las demás criaturas.
De manera que concebimos un ser dual, a saber, de naturaleza híbrida físico (cuerpo) y alma (psíquico) y además que puede llegar o no a ser trino (espiritual) siempre y cuando se constituya un mismo espíritu humano (definición por consenso de lo humano universalizado por consenso o madurez espiritual, lograda en base al libre albedrío) que da origen a - la voluntad humana - y requiere de fuerza de voluntad para lograrlo.
En consecuencia, se trata, no de un choque de civilizaciones, sino más bien se trata de un proceso de universalización de múltiples civilizaciones hasta formar una unidad colectiva natural – humana – que sea la entidad portadora del – universal humano – a partir de una unidad fractal, a saber, la familia, como proceso de evolución de la familia en términos de unidad social mínima posible de acuerdo con las leyes de la naturaleza y que evoluciona socialmente por auto semejanza de manera fractal.
De manera que las denominadas zonas de fractura de Samuel Huntington las zonas de fractura, se constituyen como zonas de mestizaje de culturas que se verifica como un proceso de hibridación natural y puede considerarse un sistema con un órgano central empero en dónde ese órgano central se constituye como una red-nación (en teoría de redes) las cuales, sustituyen a los estados nación y en donde cada familia de ciudadanos (unidad colectiva fractal) constituye un nodo de red, de manera paradigmática ética y culturalmente, de la misma manera que se han constituido las redes digitales de la misma manera que se han establecido de manera natural en la – www –
En tal sentido, se evidenciado de manera empírica, cada vez más, como los avances tecnológicos están empujando a las sociedades hacia una globalización de – la humanidad – como entidad emergente portadora de la - consciencia humana – universal humano - como la característica principal de carácter espiritual, abstracto, en base al libre albedrío que da origen a - la voluntad humana. -
La importancia de lograr – por consenso – acuerdo mutuo, no por ley, de manera libre y soberana – adquirido por madurez colectiva universal – estriba en que se permita – a los contratos inteligentes – y la inteligencia artificial, de forma lógica y contractual, la formación de bloques – en términos de la teoría de bloques, que incluyan la historicidad personal y colectiva de los sujetos, hasta lograr un estado de consciencia universalmente y de manera indiscriminada.
En consecuencia en el presente documento se prima la - espiritualidad humana – como la característica principal de nosotros los seres humanos (no así el sapiens que pasa a ser secundarios) y que nos designa como tales, misma que se constituye como la propiedad principal, que nos diferencia de todas las demás criaturas, a saber, hermandad, fraternidad, familiaridad, amistad, paternidad, maternidad y demás caracteres espirituales (como sujeto de la evolución en su categoría) y que nos otorga la categoría de – personas – mismo que es la propiedad ha evolucionado a partir de constituidos los primeros sapiens y que es, así mismo la característica que nos permite la diferencia categórica para con todas las demás especies y nos permite la capacidad de construir estructuras gigantescas como las civilizaciones (propia de los humanos) éstas últimas como necesarias para la consecución de una sola humanidad-
Esto significa entre otras cosas que se trata de un proceso de completitud que se verifica mediante la fusión, a saber, ente físico, ente espiritual o ente entorno, tal que, su entorno se constituye como - la consciencia humana - que es el sujeto de la evolución por selección natural que sufre de la evolución en la construcción del constructo colectivo – civilización – el cual determinaremos como elemento forzoso y necesario para la constitución de un ente social – la humanidad – a partir de la familia como unidad fractal, lograda por auto semejanza, la cual goza necesariamente de unidad y universalidad, a contrario sensu de la síntesis o fusión hombre máquina que nos plantea la era tecnotronica de Z. Brzezinski y que impulsa la Comisión Trilateral y que es el verdadero objetivo de las nuevas políticas, que incluyen políticas maltusianas que estamos presenciando.
En otros términos, el tratamiento que le vamos a dar es el de que nos encontramos al final de un proceso de evolución como proceso de madurez – hacia algo – que en nuestro caso se trata de una madurez para constituir una estructura social planetaria, cultural en la construcción de un solo espíritu – la consciencia humana necesaria para la consecución de – la civilización humana – entidad dotada de humanidad – que se hace forzosamente necesaria como propiedad o aptitud adquirida, para cualquier civilización conformada en el tiempo mediante el proceso de selección natural (como teoría general de la evolución válida para cualquier entidad)
FUSIÓN HOMBRE ESPÍRITU
En consecuencia el fin del proceso de evolución por selección natural lo entendemos como la formación de una única estructura - unidad natural - que marca el final de un proceso de madurez, dotada de universalidad lograda por consenso - voluntad humana - unida en un sólo espíritu - el espíritu humano - portador del universal humano, de carácter sistémico que se verifica entre el sensor o conciencia individual y el observador o conciencia colectiva, en términos de Luhmann o Mauritana, en un sentido heurístico, del todo orgánicos, implicando así un despertar de la consciencia general, de carácter global dotado de la capacidad de autorreferencia y que como consecuencia de ello, constituye un sistema orgánico, capaz de reaccionar de manera consensuada y responder al unísono como un solo órgano (de manera orgánica) ante cualquier contingencia o fenómeno que se presente; para lo cual se requiere de las naturalezas de unidad y universalidad de las que hemos hablado.
Por otra parte, puede verse como una cosmogonía, en donde el marco teórico hace referencia a Teihard de Chardin en su Fenómeno Humano, en el sentido de Huxley - el hombre no es otra cosa, que la evolución que se hace consciente de sí misma - solamente que aquí, entendida como un proceso de completitud de todo aquello que ya estaba desde el principio, que produce un único sentir holístico, continuo discontinuo, que reúne a lo uno y lo múltiple en una sola entidad natural de naturaleza física abstracta, o física noética que es la consciencia con capacidad autorreferencial, como un constructo [sistema, proceso estructura] que da origen a un paradigma que es nuestra humanidad dotada a su vez de la consciencia humana, como un todo que a su vez caracteriza a cada uno de sus elementos dotándolos de la propiedad - humanidad o humanitaria - constituyendo de esta manera una clase lógica.
En consecuencia el tratamiento que le damos al final del proceso de selección natural, como proceso de completitud ente/entorno, unidad/universal es el de que nos encontraríamos en lo que el jesuita llamaba el punto omega, como el punto más alto de la conciencia y como el fin último de la misma, el fin escatológico de la unidad principio/fin teleológico y como consecuencia, estaríamos constituyendo necesariamente la llamada noosfera en el fenómeno que los cristianos denominan - la parusía - (cabe destacar que por decir estas cosas fue excomulgado y hasta el año dos mil el Papa Juan Pablo segundo lo perdonó)
Es decir, en el sentido cristiano, puede verse como un proceso escatológico de hominización; fusión critura/divinidad, o mejor explicado, nos encontraríamos en un proceso de criaturas a dioses, como proceso de divinización en el sentido cristiano, de que, el modelo de ser divino es el Cristo; como la segunda venida de Cristo (únicamente como dato adicional) En términos gnoseológicos puede verse como la fusión instinto/razón.
Un proceso que hemos llamado - desde lo salvaje - hacia - lo civilizado - en el cual, por medio del dominio de la voluntad, poco a poco, decrece la criatura y crece lo espiritual y en donde nos encontraríamos en el punto máximo que Chardin llama el punto omega y que otros llaman un despertar de la consciencia.
Por tanto; se trata de un estado de reposo del sistema, en el cual, el individuo como miembro de una familia como entorno íntimo se hace parte de un todo - la humanidad - conformado por seres dotados de identidad propia dentro de la diversidad de seres posibles, todos ellos dotados de un único espíritu,el espíritu humano, que determina una misma voluntad ante cualquier hecho que se presente y que identifica a cada uno de sus miembros de manera particular.
Se trata por lo tanto de un proceso de completitud del ente con su entorno/universo o ente/entorno íntimo que puede formalizarse como la relación de espacio topológico como espacio de medida.
Entonces toda esta introducción obedece a que el modelo que deseamos implementar debe reunir todas las condiciones que permiten adquirir todas las características de humanidad y proporcionar con ello, los métodos y sistemas para lograr consensos de manera eficaz que permitan alcanzar la - plenitud humana de todos sus miembros - en términos de fin máximo de toda sociedad.
Además se hace necesario un sistema de empoderamiento escalonado del individuo frente al sistema u observador en términos de Luhmann que es la consciencia en los términos que hemos redactado y finalmente se requiere que sea un sistema que garantice la plena autonomía de todos sus miembros lo que implica un autosostenimiento o autoabastecimiento por medio de la seguridad alimentaria, salubrista y de los demás servicios.
Así como también se trata de un sistema de economía de mercado, anárquico, sin privilegio alguno que genere una economía circular que deberá ser autosustentable y autosostenibles como lo exigiéremos desde ya.
EL MODELO
Nos encontramos en un auténtico cambio de era, época de muchos cambios, a saber, desmoronamiento de los valores tradicionales, las religiones, acompañado de una deconstrucción de todas las instituciones y aproximándonos a un colapso financiero, que busca establecer las monedas CBDC por imposición.
El presente modelo está diseñado para poder resistir a una embestida de ésta naturaleza - se trata de una alternativa liberal - diseñada para proteger a la familia natural tradicional y sus valores, por medio de un programa de empoderamiento gremial del individuo y la familia natural, mismo que está a disposición de cualquiera que dese implementarlo; viene acompañado de un sistema que establece un proceso de revalorización de la sociedad que produce empresarios e inversionistas asociados de manera gremial.
Se trata de un proyecto muy fácil de implementar, como una plataforma digital, propiedad de todos los usuarios, al alcance de las grandes mayorías, el cual, es un proyecto diseñado en tecnología de bloques, de carácter descentralizado (bitcoin) que se presenta como modelo de producción gremial en donde todos los gremios ejercen el poder de manera representativa e igualitaria y de forma descentralizada (insisto) por tecnología de bloques a contrario sensu de las monedas CBDC, quienes son de carácter centralizado en un órgano central y por lo consiguiente totalmente comunista.
Consiste en un modelo social de crecimiento fractal (en teoría de fractales) que tiene como unidad de medida a la familia natural (en teoría de medidas) la cual, de acuerdo a dicha teoría, se replica así misma por auto semejanza para formar nuevas entidades sociales más complicadas (teorías de la complicación) manteniendo intacta su estructura, a saber, padre, madre, hijos, abuelos, etcétera, en donde cada quien desempeña un papel social, cultural...
Estos papeles sociales, se constituyen en arquetipos, mediante los cuales, se preparan las personas de manera natural para la vida, de manera tal que la familia natural, funciona como un segundo útero en donde los individuos terminan su proceso de madurez, de acuerdo a las leyes de la naturaleza y por lo tanto, se constituyen en esenciales para la vida social y la inserción de los individuos adultos en la sociedad.
Por otra parte; la familia natural, es generadora de valores múltiples, tales como la confianza, la lealtad, fraternidad, hermandad, la paternidad, la familiaridad, etcétera y es productora de una cultura familiar, como conocimiento subjetivo propio de cada familia.
En consecuencia la familia se constituye como un arquetipo social, que puede encontrarse en sus inicios en estado salvaje, el cual evoluciona de manera constante, por asociación de familias - por empatía - como condición necesaria y suficiente, produciendo de manera emergente dos cosas, a saber, familiaridad y conciencia, propias de la espiritualidad y la metafísica, lo cual, impone una impronta en los individuos al momento de particularizar los hechos y las cuales, constituyen un vínculo individual y otro colectivo como condiciones necesarias y forzosas para la constitución de cualquier civilización (estado no salvaje propio de las criaturas inconscientes) propio de cualquier entidad compuesta de distintas culturas sustanciales, cuya sumatoria igualmente la particulariza esencialmente a partir del orden que presenten sus sustancias o propiedades (en teoría de conjuntos ) y sus intensidades con las que se presente, como propias de su clase lógica, mismos que designan los hábitos y las costumbres.
Expresado en términos de la era tecnotronica, que plantea un final escatológico hombre-máquina, en el sentido de final del proceso de evolución por selección natural, el modelo como oposición de tal cosa, está orientado a la ficción hombre-espíritu, como un rescate al espíritu humano y su espiritualidad que nos caracteriza a nosotros los humanos y nos diferencia de todas las demás criaturas, mismas que, es la característica que nos podría permitir la construcción de grandes estructuras globales como lo es - una única humanidad - (en el sentido de Chardin) como estructura unitaria (unidad natural de naturaleza híbrida física aunque dotada de espiritual) que contiene en si misma - el universal humano. Es decir, lo sapiens como característica inferior a la espiritualidad.
Hago la aclaración que estamos tomando como base teórica de los aspectos importantes, a saber, que nos encontramos al final del proceso de selección natural, que va desde lo salvaje hacia lo civilizado, en la construcción de una - civilización global - llamada humanidad por sus características - humanas - que son netamente espirituales, a saber, familiaridad, fraternidad, amistad, paternidad, etcétera.
Así como, partimos bajo la premisa, de que, el proceso de selección natural ya concluyó y que por lo tanto; resulta imperativo orientarnos desde lo competitivo hacia lo colaborativo (gremial, por medio de intereses comunes, no por ideologías o creencias) y que requiere necesariamente haber adquirido las virtudes suficientes de - empatía - durante un proceso de madurez emergente, que permita la convivencia pacífica y armónica, entre los agremiados, respetándose mutuamente sus culturas (riqueza cultural) tradiciones y modos de vida paradigmáticos.
Este apartado es fundamental que lo conozcan todos los ciudadanos, porque se trata de la implementación de las monedas digitales CBDC, por medio de las bancas centrales de los gobiernos, que inclusive amenazan a los bancos privados y se trata por lo tanto de un poder centralizado, propio de el más totalitario de los comunismos y la consecuente pérdida de la libertad total del individuo contra el estado ( ver Herbert Spencer) que viene aunado a un sistema paralelo de vigilancia masiva, entrega y pérdida de nuestra identidad (seremos un código sin humanidad que nos roba nuestra espiritualidad como característica intrínseca de los humanos que nos diferencia de todas las demás criaturas)
Las monedas CBDC (monedas digitales emitidas por las bancas centrales) que oculta la prensa tienen además fecha de vencimiento para que no podamos tener riqueza y de acuerdo a los acuerdos de Davos del Foro Económico Mundial y demás lobbies internacionales (que lo han declarado oficialmente y puede leerse en sus páginas) todos dependeremos de una pensión mensual por parte del estado, que estará atada a tu huella de carbono y pueden quitar con un solo clic en cualquier momento.
De manera que lo que está programado es recoger toda la propiedad privada; se estima que solamente dos grandes fondos de inversión Black Rock y Vanguad grup. en cinco años habrán recogido todas la viviendas y expropiado todos los medios de producción y fondos de pensiones, de manera que se trata de una medida financiera para apoderarse de todo el poder global que quedaría dependiente del estado y atado a las monedas CBDC, que calificarían nuestros actos por medio de contratos inteligentes que ejecutan de una vez, la sentencia, y permiten o no las transacciones en base al comportamiento de los individuos, e incluyendo su libre expresión.
Es decir, se trata de una esclavitud tecnológica de gran envergadura, que incluye invasiones de tierras, toma de empresas y todo tipo de técnicas de ataque a la propiedad privada, para dejarnos dependientes del estado totalmente quien nos dotará de una vivienda “adecuada” a nuestras necesidades y una renta fija sujeta a nuestra conducta (crédito social) en términos de nuestros mecanismos de recompensa.
La importancia del modelo, se debe principalmente a que el modelo está diseñado para enfrentar a la propuesta del nuevo órden mundial, por medio de una – empresa lícita – que cotiza en bolsa, una plataforma digital que le pertenece a todos los usuarios no a nadie en particular, no requiere de comicios y se constituye como un sistema Bitcoin, que a diferencia de las monedas digitales CBDC (centralizadas) constituyen una alternativa totalmente descentralizada y repartida de manera igualitaria en todos los usuarios, que es, a lo que realmente le temen los planificadores centrales, puesto que las Bitcoin diseñadas en tecnología de bloques no requieren de bancos ni de estados y los hacen obsoletos, siendo además un mercado totalmente libre, inviolable.
La importancia del modelo es entonces, no tanto la producción de alimentos bienes y servicios, sino se trata de un sistema de organización social de carácter gremial, que empodera a las comunidades en base a sus propios intereses, quienes cuentan con el control total del sistema financiero y generan una economía cerrada que es un mercado cautivo con el cual, ninguna corporación actual podría competir.
En consecuencia; lo que se está enfrentando son dos modelos un modelo centralizado que permite la esclavitud humana digital, versus, un sistema de libre mercado, Bitcoin (descentralizado) no competitivo sino colaborativo, de carácter gremial, que preserva, ante todo – la libertad, la identidad personal produce autonomía y las culturas de las asociaciones gremiales empoderandose ante el estado.
DESCRIPCIÓN DEL MODELO
El presente proyecto, trata sobre un programa de emprendimiento como empresa emergente – startup - de economía una circular y auto gestión comunitaria, que es, sustentable y auto sostenible, mismo que, se presenta como una empresa emergente Startup dirigida a toda la población, basada en una economía verde, conectada al internet de las cosas (IoT), (IoTT) y el llamado internet del valor, como moneda digital constituida en tecnología de bloques y e cual, se presenta como una alternativa distinta a la alternativa del llamado - nuevo orden mundial - que promueve Klaus Schwab en su Cuarta Revolución Industrial, la ONU, así como otras más organizaciones supra estatales, el cual, se constituye como una alternativa socialista de carácter centralizado, empero que, en nuestro caso, se presenta como una alternativa libertaria y por lo tanto, de carácter descentralizado por tecnología de bloques; de carácter gremial.
Esta condición de bitcoins productivos descentralizados, tipo Bitcoin en términos de Satoshi Nakamoto, de forma libertaria clásica, se contrapone con las pretendidas cripto monedas - reguladas por los estados - las llamadas – CBDC - emitidas por las bancas centrales, de manera que, por su naturaleza descentralizada (en el caso de nuestras monedas) se trata de monedas digitales (en tecnología de bloques) mismas que provocan la independencia permanente de las comunidades gremiales, su autonomía, de las bancas centrales, evitando así, todo tipo de discrecionalidades y eliminando la especulación de los mercados, constituyendo asociaciones gremiales que son autónomas y autosuficientes.
De manera que; se trata de tokens fungibles, empero libres, tales que, los mismos, compiten en el mercado, basados únicamente por las leyes de la oferta y la demanda, empero, con el control de las propias comunidades, que por definición son cuantizadas (tienen un máximo posible) y en donde, sus miembros agremiados se constituyen de forma solidaria, fiduciaria y mancomunada.
De manera somera, se trata de un programa de emprendimiento, tratada como un programa de - empresa emergente – Startup – disponible, puesto al alcance de toda la población, mismo que consiste, en un proyecto de economía sustentable familiar (en relación con los dictados de la cuarta revolución industrial (revolución 4.0) ) quienes se auto organizan de manera natural constituyendo redes de pequeños inversionistas asociados de manera gremial para la producción de bienes y servicios in cito (en cuanto, a que se trata de un programa global) que se verifica por medio de un modelo de organización gremial cuantizado y escalonado, el cual, actúa constituyendo redes afines, sobre una plataforma digital, que funge como sede de la asociación grupal de agremiados.
Dichos agremiados se constituyen en pequeños inversionistas, que invierten en - unidades productivas - estandarizadas, de producción vertical y acuaponía, a las cuales denominaremos en adelante, unidades (H) de esta manera, se encuentran tokenizadas (en tecnología de bloques) y cuentan con un valor financiero de cambio como Bitcoins y un valor de resguardo y por lo tanto; tendrá tres valores asociados, a saber, valor fiduciario (FIAT) de carácter gremial, en donde, todos los agremiados, se constituyen en fiadores de manera libre, solidaria y mancomunada, constituyendo su gremio; mediante un sistema fiduciario, que se verifica de manera escalonada, en donde los agremiados se afianzan unos a otros, constituyendo un sistema que vamos a describir (como teoría general de sistemas) más adelante, un segundo valor de inversión prendaria, el cual, pesa sobre las unidades (H) o instalaciones y además, cuentan con un tercer valor, que es un valor de producción, de productos que son commodities financieros.
Es importante observar que de esta manera se separan el valor de cambio, del valor de resguardo y además quisiera adicionar que, tales unidades H, cuentan con un sistema renovable de energía propia, no contaminante – energía electromagnética – y que además producen oxígeno de manera permanente por fotosíntesis de las plantas.
Dichas unidades se auto organizan, mediante un modelo de gestión que vamos a describir; en donde comparten tecnologías, logística, etcétera, de manera gremial, de tal forma que, dichos gremios (G) serán igualmente cuantizados (en nuestro caso, cada gremio (G) consta de doce unidades de producción) y forman un token fungible (en teoría de bloques) que será equivalente a un nodo de red (en teoría de redes) empero, que, como puede observarse es rentable, puesto que, a diferencia de otros NFT, los nodos de red tokenizados y asociados en entidades gremiales o nodos gremiales, a su vez, produce - commodities financieros - que pueden capitalizarse u obtener un rendimiento y que produce diversos – tipos – de mercados, como por ejemplo; mercados a futuro ya afianzados de forma escalonada en términos de geometría fractal, certificados y puestos incito.
Se trata de unidades de producción agrícola vertical, de fabricación plástica, fabricados mediante el sistema de rotomoldeo que está disponible y accesible para todas las personas por su simplicidad (que son modulares, se ensamblan cuestión de horas y no requieren tecnología alguna, más que la que se comparte en la plataforma) quienes ocupan una extensión superficial de seis metros por cuatro metros, equivalente a veinte y cuatro metros cuadrados de extensión superficial, de donde, obtenemos un rendimiento neto de producción, equivalente a ciento ocho metros cuadrados de producción agrícola, más, un adicional marginal de diez ocho metros cúbicos de producción piscícola, por cada unidad, con un valor aproximado de cinco mil dólares que están equipadas a su vez con tecnología de punta y conectadas al internet de las cosas (IoT) por medio de sistema Arduino (por ser software libre) y se constituyen en la unidad de medida de producción agrícola, lo cual, la constituye como unidad (H) cuantizada como unidad fractal.
De manera sucinta; se trata de un modelo de inversión de valores financieros, cuyos activos de inversión, acreditan a su vez, la posesión de bienes muebles, quienes se constituyen en garantía prendaria-fiduciaria, consistente en equipo destinado a la producción de hortalizas – commodities - mediante la técnica de cultivo vertical, de fabricación plástica, mismos que son modulares, de dimensiones estándar y de producción cuantizada, en el sentido, de que, todas las transacciones se relacionan en base a una cesta de hortalizas, tales que, las mismas guardan una relación de equivalencia, entre sí, en base a una única - unidad de medida – establecida a priori, equivalente a - un token fungible - en términos de la tecnología de bloques y las cuales, adicionalmente se corresponderán con un – nodo de red – en teoría de redes, constituyendo redes inteligentes, haciendo uso de la inteligencia artificial (IA)
Dichas unidades están climatizadas con tecnología de punta y conectados al internet de las cosas (IoT) las cuales, se encuentran a su vez, asociadas de forma gremial, soberana, libre y voluntaria, de forma fiduciaria, en donde los agremiados se constituyen en fiadores de manera solidaria y mancomunada formando – asociaciones gremiales (G) – que constan de doce unidades de producción, por cada gremio – el cual, a su vez, corresponde a un token gremial (en tecnología de bloques) como también corresponden a un nodo de red (en tecnología de redes).
Intuitivamente; podemos hacer un paragón, como una aproximación entre tales asociaciones gremiales, en adelante – gremios cuantizados – y sobre todos autónomos, para con, los llamados kibutz israelíes, empero, conectados al internet de las cosas y al internet del valor. (La autonomía debe ir acompañada del autoabastecimiento, de lo contrario no es autonomía.
Tales unidades tendrían un precio de cinco mil dólares americanos, en términos de poder adquisitivo actual o, valor de inversión y se trata de un sistema de organización gremial, tal que, todos los miembros agremiados son fiduciarios entre sí mismos, en la manera que vamos a exponer.
En otro orden de ideas, esto implica que, se trata de un sistema de economía circular, que es sustentable y de auto abastecimiento, que permite el empoderamiento de los sujetos agremiados cuyo propósito es adquirir la plena autonomía del gremio.
Para quienes no estén familiarizados con la tecnología (IoT) intuitivamente podemos compáralo con el sistema de transporte Uber, en donde la empresa no posee vehículos ni activo alguno, más que, la plataforma que hace las respectivas conexiones y certifica a los inversionistas, quienes invierten en vehículos y cuyo servicio es garantizado por medio de una marca insignia sobre una plataforma digital, quien además se presenta como una empresa responsable fiduciariamente ante el cliente, ofreciéndole su marca, que acredita la calidad del producto y en done, la empresa – matriz - funge únicamente como un intermediario; a partir, de una plataforma web, en la cual se verifican todas las transacciones.
Es importante denotar que, todas las transacciones se verifican a partir, de establecer una única unidad de medida (H) por metro cuadrado de producción y de carácter gremial (G) por cada (108 X 12) metros cuadrados de producción que se escalona hasta (108 X 12 X 100) metros cuadrados de producción de cámara (R) En total son tres unidades de medida, a saber, (H), (G), (R).
En nuestro caso sería similar a la plataforma Uber, con la diferencia, de que, en lugar de taxis se trata de unidades de producción agrícola vertical, equipadas con tecnología de punta, climatizadas y estandarizadas, que son autosustentables, autosostenibles y que se constituyen como un sistema de auto organización gremial, misma que emerge de forma natural y descentralizada por medio de la tecnología de bloques, constituyendo a cada gremio (G) la calidad de token fungible o moneda digital, que consta de doce unidades que forman una unidad natural, constituyendo un Bitcoin descentralizado y autónomo; como una empresa digital, autogobernada, como modelo de gestión, de manera cuantizada y tokenizados y estandarizada por tecnología de bloques – adscritos a una plataforma que cotiza por medio de - contratos inteligentes – y que por lo tanto, la plataforma global, puede incorporarse a los mercados de bolsa, como cualquier moneda bitcoin.
Se trata de [unidades de producción estándar -valores de inversión – tokens fungibles - nodo de red] las cuales, se encuentran, a su vez, asociados de manera fiduciaria, constituyendo un valor Fiat, de manera solidaria y mancomunada, de forma libre, soberana y autónoma (como asociación de intereses mutuos compartidos, empatía y afinidad) de forma gremial (G), mismos que están destinados a la producción - cuantizada de hortalizas – con estándares y certificados de calidad, quienes fungen a su vez, como equivalentes a commodities financieros.
Tales gremios en referencia, permanecen asociados formando a su vez, redes gremiales globales (R) similares a las redes que se forman de forma natural en la www, que son redes inteligentes, en términos de la tecnología de redes y a las cuales llamaremos desde ya - cámaras gremiales (R) – y las cuales, constarán de cien gremios (G) cada uno de ellos, que consta de doce unidades productivas (H) como ya se mencionó, las cuales, son a su vez, nodos de red, quienes igualmente estarían tokenizados y conectadas al internet de las cosas (IoT) por medio de contratos inteligentes, de manera tal, que, las cámaras gremiales en cuestión, se constituyen, a su vez, en cámaras- nodos de red, para interactuar con otras redes gremiales globales, que igualmente serán [redes gremiales -nodos de red tokens fungibles] = ( R )
Aquí es necesario aclara lo siguiente: se trata de un sistema novedoso de producción agrícola como sistema (IoT) agrícola; puede verse como un nuevo concepto de finca tradicional, destinada a la producción agrícola en cualquier parte del planeta, tales que, podríamos denominar al sistema como el internet de la agricultura (IoA)
Por otra parte debemos adicionar, que se trata, de un sistema de escalonamientos fractal (Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas) en consecuencia, tenemos una [estructura - nodo de red - token unitario (H)], así como otra [estructura-nodo de red- token gremial (G)] y otra [estructura- nodo de red – token- cámara (R)] que se afianzan unas a otras, formando una única estructura fractal, en donde, la cámaras forman una sola organización unitaria (R) quién es en sí misma, la estructura que va a interactuar con todas las demás cámaras, en la red por medio de contratos inteligentes.
Se trata de un proyecto de - autoabastecimiento y empoderamiento gremial - (en términos de Spencer) para enfrentar los abusos del estado, puestos al alcance de toda la población, que se verifica por medio de establecer pequeños gremios (asociaciones gremiales) productivas asociados en una plataforma web.
Lo de cuantizadas implica entonces, que, tanto las cámaras (R) como los gremios (G) tienen un máximo posible, que, en nuestro caso será de cien gremios, mismos que constan de doce unidades (H) de producción, cada una, haciendo un total de; mil doscientas unidades de producción, como máximo posible por cada cámara gremial. (Adelantándose un poco; esto tiene que ver con la responsabilidad fiduciaria mancomunada, escalonada y la producción escalonada, misma que constituye de esta manera una economía que tiende – al no derroche - desde el punto de vista de teorías de la complicación) por medio de acertar una praxeología por medio de la inteligencia artificial (IA). De ahí el apelativo de redes inteligentes.
En consecuencia; el negocio consiste en una plataforma digital, en donde se suscriben los agremiados, con el objeto de intercambiar tecnología, bienes y servicios, logística entre ellos, para la distribución y venta de sus productos y sus excedentes que pueden manufacturarse gremialmente, con una marca registrada, como congelados, preparados y empacados al vacío, bajo certificación de la plataforma gremial y emitir los certificados correspondientes, obteniendo - un bit – por cada transacción como lo hace la Federal Reserve (FED), en términos del internet del valor.
El quid del asunto y que nadie debe perder de vista es, que se trata de un sistema de organización social - fractal - esto implica necesaria y forzosamente, de que, la plataforma que cotiza en bolsa deberá ser propiedad de todos los agremiados de manera igualitaria; en ese sentido se trata de un sistema económico mixto, a saber, tiene un órgano rector pero descentralizado como condición sine qua non, que debe cumplirse, debido a que, por las leyes de - la oferta y la demanda - el sistema que va a tender a ser el más apto en el mercado, va a ser siempre, el sistema, que le pertenezca todos y con condición de no lucrativo.
El sistema está diseñado como un de proyecto de utilidad que cualquiera puede implementar, porque al final, por ser no lucrativo y pertenecer a toda la colectividad de redes gremiales, va a implicar, que todas las redes se van a unir en intereses comunes, debido a que se trata a su vez de redes paradigmáticas que no discriminan por ideologías, creencias, razas, ni de ninguna otra índole y que poseen una cultura propia.
No debemos perder de vista, de que, se trata de una moneda bitcoin, tal que, la misma, provee un valor financiero de resguardo triple, a saber, valor de inversión, valor de producción y como valor fiduciario (FIAT) este último, de todos los agremiados en forma igualitaria. Esto implica que, como condición indispensable, la plataforma general de orden global, que cotiza en bolsa deberá ser propiedad de todos los participantes con igualdad de poder para cada nodo de red.
Esto implica que, el apalancamiento financiero es gremial y no requiere más que programas de financiamientos pequeños (micro financiamientos) no mayores de cinco mil dólares americanos, afianzados gremialmente y con garantía prendaria y bajo balance certificado y en línea sobre el estado de sus producciones en tiempo real. Puede considerarse comparativamente con los kibutz israelíes, en Guatemala, existe una ley que les permite constituirse como - los cocodes -, que son organizaciones municipales de ocho o más miembros; En términos de la doctrina cristiana, las asociaciones gremiales pueden compararse con las denominadas - coinonías - que nos refieren a a una manera de convivencia en comunión y armonía y auxilio gremial - misma que fue la manera de convivencia de las primeras comunidades cristianas.
Por otra parte, se nos presenta, a su vez, como un - club de intercambios - que vamos a describir durante el trabajo – constituyéndose, como una entidad híbrida [sistema-proceso-estructura] quienes a su vez, son escalables y regulados a nivel global, mediante el uso de inteligencia artificial (IA) destinados, al intercambio de productos y servicios, así como de tecnologías y creencias y procesos culturales – con el objeto de proveer un auto abastecimiento, en tiempo real, para sus agremiados, lo que provee a su vez, - un mercado cautivo - regulado exclusivamente mediante las leyes de la oferta y demanda, quienes además operan bajo la cobertura de una marca – paraguas – que certifica la calidad de los productos sin necesidad de los estados, y de carácter paradigmático (en el sentido que vamos a explicar) en nuestra plataforma.
Otra ventaja que ofrece el sistema es, que, la producción se oferta incito, lo que implica que podemos ofrecer frutas tropicales en todos los climas, por ejemplo, lo que implica que, se evitan todos los costos de logística y almacenaje en donde la inteligencia artificial interviene, provocando un control de inventarios más eficiente, evitando los desechos y evitando todo tipo de limitaciones por parte del estado, a saber, permisos, licencias, etcétera.
El programa está dispuesto inicialmente, en el caso de Guatemala; en términos de mercadeo, como un lanzamiento del producto, haciéndolo disponible y poniéndolo al alcance para todos los migrantes, que se encuentran en el extranjero y los cuales, solamente en los estados Unidos de Norteamérica, ascienden a más de tres millones de posibles pequeños inversionistas; aquellos que deseen invertir en activos muebles para el autoabastecimiento llamado – just in time – un método japonés de mucha eficiencia, con tendencia a producir - sin desperdicios - evitando los almacenajes excesivos y en donde el sistema tiende a la eficiencia, puesto que, todo sistema que se llame a sí mismo – eficiente – no debería de producir derroche, por definición.
En términos de mercadeo, estoy pensando en el mercado migrante, que ya suma más de tres millones de personas en el extranjero, por medio de sus remesas invertidas para sus familias en Guatemala, con la obligatoriedad adicional, de que; por cada uno que se instale en su gremio en Guatemala, se deba instalar otro gremio siamés, en los propios Estados Unidos; contemplado de esa manera un mercado cautivo, en su etapa inicial y discutiendo algunos detalles – no tendríamos necesidad de publicidad -
En el caso de aceptarse la oferta de nuevo paradigma humano, se procederá a la presentación y discusión de todos los pormenores, que requiere el sistema, tanto en tecnología de bloques, como en la tecnología de las unidades (H) los procesos de administración gremial y la praxeología digital por inteligencia artificial (IA)
El quid de asunto es, que, lo que estamos afirmando, es, que, con una inversión de cinco mil dólares, cualquier familia agremiada podría abastecerse de alimentación – de por vida – (adscritos a la página)
Debe considerarse entonces que, esta sería una especie de – anti-economía – que no requiere producir más que lo necesario para satisfacer el mercado, en tiempo – just intime – y cada entrega se produce de forma local.
Olvidaba decir que adicionalmente, las unidades (H) permiten que se forme dentro de la superficie ya enunciada, que se forme un espacio vacío de tres por cuatro metros, adicional, que podrían utilizarse, por ejemplo, para minería de datos (verde) dado que nosotros generamos nuestra propia energía en cada unidad (H) hasta veinte kilovatios sin consumo alguno, como posible futura inversión del inversionista, como que, por su carácter gremial, por medio de las certificaciones, le moneda de intercambio viene siendo – la identidad – de la cámara que afianza hasta un mil doscientos miembros inversionistas fiadores de unidades (H).
Todo lo antes enumerado crea un mercado digital de intercambio de bienes y servicios, de economía libre, en términos del liberalismo clásico y esta es una propuesta liberal, sobre todo, para enfrentar la hambruna pronosticada que se nos avecina aprovechando el exceso de liquidez.
En el tema del proceso de rotomoldeo he escogido dicho sistema debido a su versatilidad, dado que los moldes y la maquinaria es muy barata y accesible a toda la población sin necesidad de depender de grandes corporaciones y se tiene contemplado inclusive que los pobladores puedan fabricar sus propias máquinas a saber, rotomoldeo por flama abierta.
Es una máquina muy versátil como puede observarse (similar a una impresora 3D, empero para piezas grandes) y se pueden hacer multitud de productos, no requiere tecnología más que la que se compartiría en la plataforma, a saber, planos videos (existen innumerables de ellos) e intercambio de información de los agremiados (es el método con el que se hacen los tanques de agua Rotoplas) Las máquinas son manuales no son automáticas y se trata de ponerlas al alcance de toda la población.
Como conclusión quiero expresar que este modelo esta diseñado de manera general para que cualquiera pueda implementarlo y mejorarlo a partir de unidades productivas asociadas de manera gremial – básicamente asociados por intereses no así por ideologías, creencias de ninguna índole, más que por empatía – y está a disposición de quien quiera implementarlo de hecho ya lo he enviado a diferentes personas que están interesadas en hacerlo. Al final se trata de que los modelos compitan y se imponga de manera natural en el mercado el más eficiente.
Lo que se persigue es sentar los principios necesarios para conformar un sistema – libertario anárquico clásico – en fusión con un sistema central, empero, que se constituye, este último como un sistema descentralizado por medio de tecnología de bloques en el sistema Satoshi Nakamoto de bitcoins, de manera que el poder – en el sentido de poder de decisión libre y soberana – radica en todos los usuarios de red; de manera que la plataforma digital le pertenece a todos los usuarios sin discriminación alguna ni nodos privilegiados, mientras los gremios, mantienen el control de los medios de producción.
EL PARADIGMA (pendiente... )